Acceso Prestadores

Filtrar por

buscar
imprimir

Filtrar por

buscar
imprimir

Filtrar por

buscar
imprimir

Prestadores Nacionales - Con Derivaci贸n Red Argentina de Salud - R.A.S.

Descargar Archivo

Novedades

20 de Junio: Día de la Bandera

20-06-2020 - Con el acento puesto en que los argentinos recuerden quién fue el prócer y cuál fue su obra, nos comprometemos en el propósito de evocar la gesta de Belgrano y de los patriotas que, junto con él, pelearon por esta lucha.

Al cumplirse 250 años de su nacimiento y 200 de su muerte, el gobierno de Alberto Fernández decretó al año 2020 como el del "General Manuel Belgrano" en homenaje al prócer. En este sentido, se destaca la actuación pública del creador de la bandera, una de las figuras fundamentales del proceso que condujo a la independencia del país, en el marco de las luchas por la emancipación sudamericana.

Con el acento puesto en que los jóvenes argentinos recuerden quién fue el prócer y cuál fue su obra, la medida del Presidente tiene el propósito de evocar, analizar y actualizar el legado de la gesta de Belgrano y de los patriotas que, junto con él, pelearon por esta lucha.

En virtud de la decisión, toda la documentación oficial de la Administración Pública Nacional, centralizada y descentralizada, así como en los entes autárquicos dependientes lleva la leyenda: 2020 -Año del General Manuel Belgrano . Además, se realizan acciones tendientes a destacar, rememorar y reflexionar sobre la figura del prócer y su legado, con el asesoramiento del Instituto Nacional Belgraniano.

Más Novedades